Podés traducir el texto de este blog a otros idiomas utilizando el traductor de Google en la columna izquierda de la pantalla
You can translate this blog into other languages ​​using Google Translator to the left of the screen
Vous pouvez traduire ce blog en d'autres langues en utilisant Google Translator à la gauche de l'écran
Du kannst dieses Blog in andere Sprachen mit Google Translator auf der linken Seite des Bildschirms übersetzen

Вы можете перевести текст этого блога на другие языки с помощью Google Translate в левой колонке экрана

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ignacio Corsini se hace presente en el Luna Park en homenaje a Carlos Gardel en 1957

Corsini rinde homenaje a Carlos Gardel en un nuevo aniversario

El día lunes 1º de Julio de 1957, Ignacio Corsini se hizo presente en un homenaje realizado para recordar a Carlos Gardel en el Luna Park, organizado por la "Cruzada pro momumento a Carlos Gardel".

La nota fue publicada en la revista “Mundo Radial”, tres días despues del memorable evento, el jueves 4 de julio.

Era pleno invierno y en la nota gráfica se lo ve al Caballero Cantor, sonriente y cordial, con el cabello cano, enfundado en un grueso sobretodo, con su echarpe al cuello echado sobre el hombro y sosteniendo por el ala su sombrero en la mano izquierda.

Habían transcurrido 22 años desde aquella oportunidad en que se presentara por última vez con sus guitarras en ese mismo estadio, para homenajear al Zorzal Criollo con su canto (acceder AQUI), y 8 años desde su definitivo retiro de la actividad artística (acceder AQUI) .

Por aquel entonces, ya retirado de toda actividad artística, Ignacio Corsini tiene 66 años de edad y, una vez mas se hace presente para recordar a su colega y amigo. Nos preguntamos que recuerdos y pensamientos habran transitado por su mente, aquella lejana noche de invierno de 1957, al dejar su casa de la calle Otamendi 676 con rumbo al Luna Park. Seguramente marchó acompañado por el eco de sus legendarias guitarras, susurrándole al oído historias de éxitos y triunfos pasados.

El texto de la nota periodística que reproducimos a continuación relata los pormenores del aquel memorable evento:

“En el Luna Park, se llevó a cabo el lunes último un gran acto de homenaje al inolvidable intérprete de nuestra canción ciudadana: Carlos Gardel. El mismo, organizado por la Cruzada Pro monumento a Carlos Gardel, contó con la presencia y actuación de celebrados intérpretes del tango, quienes al hacerse presente en el tablado levantado al efecto en el Luna Park, quisieron así asociarse al dolor que todavía persiste en el alma popular por la muerte del gran cantor.

Numeroso público se dio cita en el Luna y contribuyó así a que el homenaje preparado alcanzara la brillantez y solemnidad que habían pensado sus organizadores.

De esta manera, pues, Carlos Gardel fue recordado, entre el acorde de los bandoneones y la presencia del pueblo que una vez mas no quiso estar ausente cuando se mencionara el nombre de su ídolo”

Fuente: Mundo Radial - 4/6/1937.

Nota: El artículo periodístico publicado en "Mundo Radial" que hemos transcripto entre comillas, fue publicado por Jorge Muscia en www. gardelweb.com y es reproducido con autorización y por cortesía de Jack Lupic, a quien agradecemos su gentileza.

View My Stats

Entradas populares

Datos personales

Mi foto
A casi 150 años del nacimiento del Tango, han desaparecido no solo todos sus primeros creadores, sino también la totalidad de quienes lo impulsaron durante el primer cuarto del siglo XX y la mayor parte de los protagonistas de la “época de oro”. Por ello se impone la urgente necesidad de realizar todas las acciones que permitan proteger ese legado y mantener vivas nuestras raíces culturales. Hoy los puentes tendidos hacia ese pasado se encuentran en aquellos objetos culturales que sobrevivieron: el cine, el disco, la prensa escrita, los papeles privados de sus protagonistas, sus instrumentos y objetos personales y en los trabajos que nos legaron los investigadores que nos precedieron. Por fortuna no estamos tan lejos del tiempo histórico que queremos preservar, pero somos conscientes que cuanto mas demoremos en tomar las medidas que requieren las circunstancias, más rápido se esfumará ese pasado y más difícil será su rescate en el futuro. Nos damos cuenta que aún es posible realizar los esfuerzos necesarios para preservar la historia del Tango y dejar un legado para futuras generaciones. Desde este lugar del ciberespacio queremos aportar nuestra modesta contribución a ese legado.